lunes, 7 de marzo de 2016

3. Emociones positivas - El Sandwich

¡Muy buenas!
Durante la clase de hoy, nuestra profesora nos ha explicado la técnica del Sandwich, de la cual podéis ver, a continuación, unas aplicaciones sencillas.



- Una alumna agrede a otra en un conflicto.
Con lo guapa que eres y con lo que te quiere la seño, ¿sabes que pegar está mal, no? Sé que el próximo día no te va a pasar lo mismo y no va a ocurrir lo mismo.

- Una alumna termina la actividad muy rápido pero con esfuerzo mínimo, bastante mejorable.
Me encanta como te ha salido, pero si le dedicases más tiempo, te saldría muchísimo mejor aún.

- Explicación de instrucciones para realizar una actividad.
Como habéis estado atentos y sois tan listos, aunque vamos a hacer una actividad más difícil, va a saliros genial

- Una alumna trae chocolate para almorzar el día de la fruta.
El chocolate está muy bueno, pero si todos los jueves traes fruta, tendrás más energía para jugar con tus amigos y lo vas a hacer genial.

- Nuestra compañera de nivel no comparte la importancia de programar una UD sobre la TV.
Siempre tienes unas ideas muy buenas para programar las UD, pero pienso que puede ser muy interesante y podemos aprender muchas cosas sobre este tema y seguro que tú puedes aportar muchas ideas.

- La madre y el padre de una alumna no asisten a ninguna reunión.
Sé que para vosotros la educación de vuestro hijo es muy importante y, aunque sé que tenéis muchos compromisos, es importante que acudáis a la reunión par conocernos y hablar de vuestro hijo.

- Una alumna llega tarde casi todos los días.
Sé que te preocupas mucho por tu hija, que nunca le falta nada, pero ella al ver que llega tarde y todos sus compañeros ya están preparados en clase, ella se siente mal y, por el bien de la niña, creo que debemos poner un poco de nuestra parte para que ella no sufra. 

Esta práctica y sesión tiene como finalidad que aprendamos cómo decirtle alPamalo a alguien sin que se sienta mal por ello. Para hacer esto debemos utilizar la técnica del Sandwich que consiste en comenzar diciendo algo positivo de la persona, después lo malo que queremos hacerle ver y acabar diciendo otra cosa que nos guste de la persona.
Con esta técnica es más fácil comunicar cosas que nos parecen incorrectas de manera suave y sin dañar a la persona con la que hablamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario